domingo, 22 de octubre de 2017

MI TUMBA PERFECTA

Si tuviera que elegir la manera en la que fuera enterrada y recordada, para empezar, elegiría  el ser incinerada.
Parto de la teoría de que el cuerpo de un difunto ocupa demasiado espacio y difíciles métodos funerarios que siempre terminan en estar enterrado en un jardín o tener un nicho en el cementerio.

Creo que para todas las personas que buscan métodos distintos al encierro existe esta iniciativa de Urna Bios o Poetree, la cual se basa en usar la urna del difunto como macetero, plantarlo en un lugar fértil y que de esta acción crezca un árbol. Algo que me pareció extremadamente bonito es el hecho de que el difunto o la familia tienen la opción de escoger la semilla de árbol de su preferencia. Por otro lado no se corre el riesgo de que el árbol muera por la contaminación con las cenizas o algo así, ya que las semillas tienen su propio compartimiento y con el cuidado adecuado durará muchísimos años, de alguna manera el recuerdo de la persona muerta perdurará.

Elegí esta manera de ser enterrada porque quisiera vivir más allá de la muerte. No sé si los fantasmas existen, o si el alma humana se quedará en la tierra o en un paraíso, pero el "vivir" a través de un árbol sería para mí una perfecta reencarnación. Los árboles tienen una labor ambiental demasiado grande y el respeto por la naturaleza es un pilar en mi vida.

Si dejamos volar la imaginación, podría "ver" a mis nietos o descendientes cuidar de mí y albergar entre mis ramas a otra clase de seres que necesitan un hogar como ardillas o pájaros, además de alimentar con frutos de la estación.

Por otro lado, para asegurar mi existencia compraría muchas hectáreas, como unas 300, donde en ese terreno se planten muchísimos árboles más para que toda esa tierra se vuelva una reserva natural y nadie pueda deforestarlo, asegurando el futuro de los animales que viven ahí y a la vez mi "vida" como árbol.
Me encantaría supervisar el plantado de los árboles para que se intercale entre florales y frutales, se formen caminos y exista una reglamentación que cuide el lugar. Con los árboles plantados en forma de espiral plantaría al medio mi tumba y la de mis seres queridos en árboles también para que nos recuerden por una eternidad. Pienso que la mejor manera de que una vida termine es dando paso a una nueva o colaborando para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobrepoblación canina en La Paz

El caso ocurrido en el mercado campesino de Cochabamba (el incidente del perro apuñalado por un trozo de carne) generó un gran debate respec...