"Cuando una persona muere, todos lo saben menos el muerto."
Esta frase si lo analizamos a fondo es muy interesante y podemos hacer muchas reflexiones. ¿Qué es vivir? ¿Que es morir?
Personalmente yo creo que cuando morimos no nos damos cuenta de que nuestro tiempo se acabó, simplemente es como un pestañeo que te sumerge en el olvido hasta que la persona vuelva a "nacer". En este sentido los funerales solo son para la gente viva, para que todos los demás le den sentido a la vida del difunto y entendamos una vez más que no importa lo que hagamos todos tenemos el mismo final.
"No hay muerto malo ni novia fea."
La muerte, en mi opinión, es solo un paso a algo más allá de nuestra comprensión. No quiero decir que exista un infierno o un paraíso, para mi no existe ninguno y en realidad estas solo fueron formas de dominar las acciones de las personas en tiempos antiguos.
La idea de que alguien nos vigila, mantiene cuentas de nuestras acciones buenas y malas, nos recompensará o castigará luego de morir, son solo chantajes para que la gente actúe de determinada manera frente a alguna situación.
"Si una persona necesita la religión para ser buena, es como un perro adiestrado"
Para finalizar solo quiero recordarles que la única certeza que tenemos en este momento es que estas leyendo este blog y por lo tanto aun puedes aprovechar de cada pestañeo y suspiro del día. Vive como si no hubiera un mañana, cumple todos tus planes para hoy pero nunca olvides divertirte y tratar de hacer un día excelente a pesar de las dificultades, que al final todos vamos a morir.
sábado, 9 de septiembre de 2017
EL MUERTO NO LO SABÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobrepoblación canina en La Paz
El caso ocurrido en el mercado campesino de Cochabamba (el incidente del perro apuñalado por un trozo de carne) generó un gran debate respec...
-
"El mundo sin nosotros" es un libro escrito por Alan Weisman que nos muestra las consecuencias del maltrato a la tierra. E...
-
Si tuviera que elegir la manera en la que fuera enterrada y recordada, para empezar, elegiría el ser incinerada. Parto de la teoría de...
No hay comentarios:
Publicar un comentario